Nuestra experiencia Dopey 2015 y 2016

 

 

 

DOPEY CHALLENGE!
Este año tuvimos la oportunidad de participar nuevamente en este reto que solo a Disney se le podía ocurrir, 4 carreras en 4 días una más exigente que la anterior.

 

5k: El día jueves con mucho frío llegas a los corrales, arrancamos a las 06:00 a.m. y recorres parte de Epcot viendo el amanecer, una experiencia que te hace darte cuenta que tu sueño acaba de iniciar en hacerse realidad.

 

10k: El viernes inicias la carrera a las 5:00 a.m.  corres esos 10 kilómetros recorriendo otra parte que en la carrera anterior no se visita, terminados queda esa emoción que lo mejor aún está por venir.

 

21k: El sábado corres los 21k distancia que más gustay máxime este año que está de aniversario con medalla conmemorativa, en esta carrera no solo corres en Epcot sino que llega el momento de visitar Magic Kingdom, pasar por las atracciones clásicas y como no mencionar el hecho de pasar por el castillo de la Bella Durmiente, una postal del evento. Terminada la carrera de nuevo en Epcot toca prepararse para lo más importante.

 

42k: El domingo se llega el momento muy temprano en la mañana desde que te arreglas, sabes que llegó el día de llegar a la cita con esa carrera que todos le debemos respeto mas no miedo, a las 6:00 a.m. inicia la salida de los primeros corrales.

 

Correr 42k en Disney no tiene comparación, las personas te animan desde que sales de Epcot, Magic Kingdom, Animal Kingom, ESPN Wide World of Sport Complex y Hollywood Studios para retornar de nuevo hacia Epcot.

Todo el camino tienes algo que ver, fotos que tomarte con tus personajes favoritos, ves desde muy jóvenes hasta personas adultas regresar a ser niños. Puedes apreciar la emoción de las familias que esperan al lado de la ruta el momento que su corredor pase y ovacionarle como héroe.

 

Todos los colaboradores de Disney te animan y te hacen sentir que eres un corredor único. Los voluntarios están listos para ofrecerte hidratación que es abundante, puestos de apoyo médico que no dudan en ayudarte si sientes alguna molestia, el ejército de limpieza mantiene la ruta despejada de basura, en fin la dinámica es simplemente digna de admirar.

 

La distancia es exigente pero cruzar la meta es algo que nunca podrás olvidar, darte cuenta que tu sueño se cumplió, que tu defines tus límites, que esas 6 medallas que ahora posees no son mera vanidad ni materialismo sino una muestra para ti mismo que lograste algo valioso, algo que quieres ver en esos momentos que crees que nada sale como quieres, que le enseñas al mundo que TU eres capaz de cosas que a muchos les da miedo y crean un mundo de excusas para no alcanzarlo.

 

El Dopey Challenge no es para todo el mundo, es solo para quienes creen en si mismos, personas que luchan por sus metas y están listos para alcanzar una más difícil al día siguiente.